Lanzamiento de ListGene


Desde hace unos meses el proyecto ListGene se encuentra disponible en la web. Por el momento para el País Vasco (español) y Cantabria, pero existen los proyectos de extenderse hacia otras regiones geográficas.


La página principal del sitio es http://www.listgene.com/

Qué permite un sitio ListGene ?

Este sitio permite constituir una base de datos a partir de 'listas-rápidas' de apellidos. Permite saber, de una ojeada, si los apellidos que usted estudia son también estudiados por otras personas y en qué localidades.De manera más precisa, usted puede ver :
  • si un apellido ha sido estudiado, por quién y en qué localidad.
  • cuáles son los apellidos estudiados en una localidad y por quién
cuáles son los apellidos estudiados por un genealogista y en qué localidades? El objetivo es permitir al genealogista contactar con otros investigadores con quienes es susceptible de hacer intercambios interesantes, por eso es imperativo que los investigadores estén inscritos en el sitio con una dirección electrónica en uso. Su dirección electrónica constituye, además, su código de acceso y sus datos son protegidos por la contraseña que usted elija.S i una dirección electrónica se revela errónea, la persona concernida será suprimida de este sitio con sus datos.
Confidencialidad de sus datos :
Con el fin de evitar la 'captura' de su dirección electrónica por programas automáticos para su utilización en listas de SPAM o de difusión de virus, su dirección electrónica aparecerá como imagen y no con un enlace directo.
El administrador de este sitio se compromete personalmente, por una parte, a no utilizar el fichero de los inscritos para otros fines que la explotación de este sitio, por otra parte a ajustarse a las reglamentaciones concernientes a los ficheros informáticos nominativos de aplicación en su país.
Zona geográfica Cada sitio ListGene se aplica a una zona geográfica precisa y a los lugares referenciados con precisión. Estos lugares referenciados son generados por el administrador del sitio.
Puesta al día de sus datosSus datos no podrán ser cargados en la web más que si usted respeta la ortografía de los lugares de referencia.
Opción apellidos de referencia
ListGene permite también vincular los apellidos a los apellidos de referencia.Estos apellidos de referencia serán poco a poco integrados en la base por el animador del sitio.Esta función permite deshacer las trampas que suponen las variantes ortográficas ya que a partir de un apellido será posible acceder a la ortografía de referencia y desde esta ortografía de referencia se podrá tener acceso a la lista de variantes ortográficas incorporadas...
Leer Más
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada