Ellis Island, búsqueda por barcos



Actualización de Julio de 2015. Con la nueva versión del sitio Ellis Island se introdujeron algunos cambios en la búsqueda de información de barcos.

Para buscar datos de barcos ingresamos en http://www.libertyellisfoundation.org/ship y nos encontraremos con una pantalla como esta:

Allí ingresamos el nombre del barco que nos interesa y buscamos haciendo clic en la flecha (Results). Encontraremos como opción los viajes que realizó la embarcación y el puerto de donde partió. Elegimos e ingresamos en la que nos interesa y accederemos al listado de personas que ingresaron en ese barco.

Por ejemplo, si buscamos el buque Argentina, veremos que se registran ingresos durante 13 años al puerto de Nueva York. Uno de esos años fue 1908 habiendo realizado 17 viajes partiendo de distintos puertos (Trieste -Italia-, Patras -Grecia-, Palermo -Italia-).

Como siempre, podemos acceder libremente al listado de pasajeros: Apellido, Nombre, Residencia, Edad. Para ver más datos, incluido el Manifiesto de los barcos, tenemos que registrarnos en el sitio. La registración es gratuita.

Para recordar por qué es importante realizar una búsqueda en la base de datos de Ellis Island, podemos leer esta nota: http://barcoseinmigrantes.com/ruta.html
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada