¿Dónde puedo encontrar información sobre el barco en el que emigró mi abuelo?

Frecuentemente me preguntan “¿dónde puedo encontrar información sobre el barco en el que emigró mi abuelo?”, a continuación les paso algunas referencias.
La página más conocida es The Ships List (La Lista de Barcos) es un sitio en inglés que desde 1997 recopila información sobre barcos, la compañía a la que pertenecieron, ruta que seguían, cambios de nombres de estos barcos, etc.
Para encontrar datos de un barco que nos interesa tenemos que entrar en http://www.theshipslist.com/ships/descriptions/index.htm allí escogemos la inicial del barco que nos interesa y accederemos al listado de barcos con la información disponible.
Para encontrar información de las compañías de navegación como la ruta de navegación que seguían, períodos de tiempo, cambios de nombre, etc. hay que ingresar en: http://www.theshipslist.com/ships/lines/index.htm
En el sitio Historia y Arqueología Marítima podemos encontrar una sección que incorpora paulatinamente información sobre todas las compañías de navegación de buques de pasajeros y pasajeros y carga que hacían el recorrido entre Europa y Sud América.
La sección se llama Líneas de buques de pasajeros desde Europa a Sud América y contiene un índice de las Compañías de Navegación (unas 220) con un link a una breve historia de cada una de ellas y los nombres de sus buques. El total de buques de pasajeros es de 2.200 aproximadamente.
http://www.histarmar.com.ar/LineasPaxaSA/01-IndiceGeneral.htm
Más información encontrarán en el link: http://www.barcoseinmigrantes.com/
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada