Lista de pasajeros embarcados en Trieste

El Imperio Austrohúngaro fue un estado europeo nacido en 1867, tras el Compromiso Austrohúngaro que reconocía al Reino de Hungría como una entidad autónoma dentro del Imperio Austríaco, a partir de ese momento, Austrohúngaro.

Lo que era el Imperio Austrohúngaro se reparte actualmente en trece estados europeos que son en la actualidad las naciones de Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y las regiones de Voivodina en Serbia, Bocas de Kotor en Montenegro, Trentino-Alto Adigio y Trieste en Italia, Transilvania y parte del Bánato en Rumania, Galitzia en Polonia y Transcarpatia (región Subcarpática) en Ucrania.

El gobierno húngaro trató de limitar la distribución de propaganda de la emigración en Hungría pero la depresión económica de 1873-1895 generó un cambio de política en el Imperio Austro Húngaro. Muchas familias veían una oportunidad económica en el envío de sus hijos a América, con la esperanza de que él enviara dinero para ayudar a su familia.

Las salidas de estos inmigrantes a veces se realizaba a través del puerto de Trieste, pero la ruta fue más favorecida fue a través de Hamburgo o Bremen.

Trieste, el puerto austriaco principal, asumió la función del puerto de emigración en 1904. El número de las personas que emigraron vía el Puerto de Trieste se registró durante mucho tiempo sólo en forma de informes sumarios donde solo se registraba el sexo, y la provincia o país de origen.

Sólo en 1912 las autoridades del puerto de Trieste comenzaron a compilar archivos de pasajeros detallados que incluyeron el nombre, apellido, edad, estado civil, profesión, último lugar de residencia, ciudadanía, el puerto de destino así como el barco y la fecha de salida para cada pasajero.

Ver más información en http://barcoseinmigracion.com.ar/salidas-trieste.html
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

2 comentarios :

  1. Buenas,
    Hay alguna manera de ver la lista de noviembre de 1910?
    Mi familia estaba ahi.
    Muchas gracias.
    Bruno
    bjacoh@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. disculpen he estado en este mundo apasionante de buscar y buscar de que parte de sicilia era mi bis abuelo es que tengo una familia medio desordenada que por lo que se ve nunka se imagino que podria ser importrante el apellido su nombre es salvador morbello nacio en sicilia el 15 de febrero de 1873 estos datos lo tengo porque encontre una cedula suya hiper ajada mi correo es hmorbello265@hotmail.com gracias jajaja si me dan una pista me interesaria la nacionalidad italiana un abrazo de corazon y suerte en sus emprendimientos HUGO

    ResponderEliminar