Facebook y las búquedas genealógicas - Parte 3

En un post de Noviembre de 2008 comentaba que en una capacitacion brindada en UTAH por Ransom H. Love, Director de Strategic Relationships de FamilySearch, el expuso que Facebook, se convertirá en una herramienta importante para la Genealogía.
Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven cerca de ellos. La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, Chat, etc. Ver Post
Luego surgió la polémica sobre el uso de la información que subimos a Facebook. Ver Post.
Al mismo tiempo se formaba un grupo de Genealogía de Argentina en Facebook. Ver Post
Mencionábamos también que en Facebook podemos buscar y encontrar a personas con nuestro apellido, escribirles y ponernos en contacto con ellas. También encontraremos grupos formados por personas que poseen un mismo apellido, o destinados a la genealogía e historia familiar. También es posible encontrar grupos donde se intercambia información e imágenes de un lugar en especial (por ej: una comuna italiana de donde eran oriundos nuestros ancestros) y podemos ponernos en contacto con personas que portan nuestro apellido o que descienden de inmigrantes de la zona. Y si no lo encontramos podemos formar nuestro propio grupo.
Muchos de los usuarios de Facebook han reportado experiencias positivas para su búsqueda genealógica y la principal dificultad que se manifiesta es que una importante cantidad de usuarios de Facebook tienen otros intereses que no coinciden con los nuestros (la búsqueda genealógica).
Ahora, si bien esta es una buena herramienta, interesante, pero por sobre todas las cosas MODERNA, es importante tener cierto cuidado con la información que compartimos con el resto de los usuarios. A tener en cuenta!
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada