¿Qué buscamos?

Pablo Briand, genealogista argentino radicado en Miami, ha publicado en su website y en su blog algunos artículos interesantes.
A continuación transcribo los propios comentarios de Pablo con un link hacia sus artículos.

Artículo “Qué buscamos?”

Cansado de buscar en la web y en material impreso explicaciones profundas de por qué el impulso que alguna gente siente hacia la búsqueda de sus ancestros, y encontrando sólo datos superficiales y que realmente aportan muy poco, decidí escribir un artículo sobre eso yo mismo, dentro de mis limitaciones, claro. No sé si estoy en lo cierto, pero te lo envío aunque sea para compartirlo.
Podés acceder en
http://www.genbriand.com.ar/que_buscamos.htm

Artículo: “Shinto”
Nadie en genealogía he visto que destaque la importancia que el culto a los antepasados tiene en Japón, donde el Shinto sigue siendo la religión mayoritaria.
Este sistema de creencias basado en la reverencia a los ancestros, hace que tengan genealogías perfectamente detalladas, cada familia.
Y desde el culto doméstico se ha modelado todo el carácter, pensamiento y forma de ser de toda una nación.
Es o no importante?
Por eso, subí este artículo que escribí en mi blog.
http://www.genbriand.com.ar/shinto.htm

Artículo “Antepasados, orgullo o vergüenza?”
Agregué 2 artículos a mi blog, "Antepasados, orgullo o vergüenza?" y "El mono asesino".
Pueden ser polémicos, materia de discusión. Podés estar de acuerdo o no; y eso es lo bueno.
http://www.genbriand.blogspot.com/
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada