El éxito de FamilySearch Indexing (para Argentina)

En una nota en su blog titulada Aventuras de FamilySearch Indexing, Lynn Turner, coordinador del programa para los países de habla hispana brinda una reseña de lo que ha sido una mitad de año exitosa en la indexación de registros de países latinoamericanos.


Dice Lynn: “Hemos pasado 6 meses de trabajo con la indexación este año y realmente hemos hecho mucho, y me siento seguro a decir que vamos a ver muchos de los índices que hemos hecho en Record Search esta segunda mitad del año. Quiero compartir números con todos de la indexación de los voluntarios de Latinoamérica. Los comparto porque siento que los voluntarios deben saber lo que han hecho. (...) Me gusta el dicho en Ingles "If we all do a little we can all do a lot" traducción (más o menos) - si todos hacen un poco podemos hacer mucho.”
Lynn menciona que Argentina tiene 1.000 voluntarios activos, esto es voluntarios que han registrado y marcaron el país de residencia. En total todos los usuarios de Argentina han indexado 2.200.000 registros este año, si tenemos en cuenta que cada lote del Censo de 1869 tiene 24 registros (nombres), esto indica que se han indexado aproximadamente 91.700 lotes. Es decir: aproximadamente 450 lotes diarios.
Agrega Turner que los números son aproximados, que no tuvo tiempo para revisar las últimas estadísticas.
Este dato, tomado en otro post del mismo blog es sumamente importante: provincias terminadas: Buenos Aires (provincia y D.F.), Cordoba, San Luis, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Entre Rios.
Ayuda para quienes estén trabajando en los proyectos de FamilySearch Indexing
Existe un grupo de ayuda (alojado en Yahoo Grupos) integrado por indexadores de FSI que trabajan en la indexación del Censo Nacional de Argentina de 1869 y Censos parroquiales de Buenos Aires de 1855. El grupo se llama Indexación Argentina y puedes suscribirte a partir de este enlace: http://ar.groups.yahoo.com/group/indexacion_argentina/
Si no conoces la dinámica de los grupos alojados en Yahoo, puedes ver este enlace: http://www.genargentina.com.ar/fuentes/indexacion-argentina.html
Muy buenas noticias!!!
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada