Enlaces y libros digitalizados

A continuación una serie de links que pueden ser de utilidad.

Paseo genealógico por la Argentina y Bolivia Escrito por Juan Isidro Quesada, se puede consultar a través de Google Libros.

Directorio Comercial de las Repúblicas de América - Esta es una una especie de "paginas amarillas" editada por el International Bureau of the American Republics, en el año 1897.Incluye la Guía Comercial de Argentina de 1897 - En la página 41 se puede consultar una lista de "oficiales" de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como asi también directores de Universidades, Colegios, etc. En la página 47 se puede consultar una lista de comerciantes y profesionales. Este directorio incluye a otros países como Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Costa Rica, Honduras, etc. En la web de la biblioteca de la Universidad de Michigan.

Enciclopedia Católica - En esta página encontrarás una variedad de recursos como historia de algunas diócesis, personalidades, lugares, eventos, concilios, etc. Particularmente interesante el link dedicado a Abreviaturas Eclesiásticas

Quien es quien en la Argentina: Biografías contemporáneas - Sexta edición 1955 - Publicado por G. Kraft, ltda., 1864 - Digitalizado por Google, se puede consultar en su totalidad en Google Libros o bien se puede descargar a nuestra PC en formato PDF. El resto de las ediciones de este libro se pueden consultar parcialmente en Google Libros que ofrece muestras de fragmentos.

Quién es quién en Bolivia y Quién es quién en España- se pueden consultar parcialmente en Google Libros que ofrece muestras de fragmentos.

Guía Telefónica de Buenos Aires de 1950 - En el sitio de Genealogía Judía de Argentina. Nota: Si la lectura delos números teléfonicos de la guía telefónica de 1950 resulta dificultosa por el tamaño de la letra, puedes descargarte una lupa para tu PC desde Aquí.

"Un debate Histórico Inconcluso en América Latina" es una obra del Dr. Eduardo Saguier y está prácticamente en su totalidad en PDF. Es un trabajo maravilloso plagado de cuadros con información genealógica de diferentes provincias. La obra se divide en 13 tomos, cada uno de los cuales aporta diferentes "cuadros", Por ejemplo, el tomo 13 ofrece, entre otros: Cuadro B-IX Genealogía Inmobiliaria Rural del Pago de Magdalena (1700-1850).Allí aparecen los primeros propietarios, sus hijos, nietos, los nietos que venden su herencia, etc. Otros cuadros ofrecen listas de pasajeros, de comerciantes, datos de los integrantes de las elites gobernantes, y muchísimos datos más. Un recurso valiosísimo.

Tomado de Gen Argentina
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada