Find My Past gratis mientras Inglaterra juegue un partido en el Mundial de Fútbol

A veces es posible relacionar al campeonato Mundial de Fútbol con la genealogía.

Don’t be a World Cup widow! Find My Past will be completely free during  all England matches. When England play, you don’t pay!.
No sea una viuda del Mundial de Fútbol, Find My Past será completamente gratis durante todos los partidos de Inglaterra. Cuando Inglaterra juega, usted no paga!.


De este  modo la empresa Find My Past anuncia que abrirá gratis sus bases de datos cada vez que juegue Inglaterra en el mundial de fútbol. “30 minutos antes del partido vamos a dejar de cobrar por 3 horas, lo que le debe dar tiempo suficiente para explorar lo que tenemos para ofrecer”, anuncia.
Recuerden que además de registros de nacimiento, matrimonio, etc. podemos encontrar en sus bases de datos las salidas de inmigrantes 1890-1960.

Un poco de memoria sobre esta base de datos

El Archivo Nacional Británico en asociación con la empresa FindMyPast publicaron una página en internet que permite rastrear a los pasajeros que realizaron viajes de larga distancia desde puertos británicos entre 1890 y 1960, incluyendo quienes iban a bordo del Titanic, hundido en 1912. Este website proporciona el acceso a los registros de más de 30 millones de pasajeros de distinto origen que partieron desde puertos británicos en ese período.
A través de este sitio web, los descendientes de estos viajeros pueden consultar, descargar, imprimir o guardar en un disco duro o disquete los datos de los pasajes de sus familiares. En algunos casos, sólo consta el nombre y apellido del pasajero, aunque en otros también figura la dirección, ocupación y el destino. La búsqueda es gratis, pero es necesario pagar para ver las transcripciones o imágenes de las listas reales de pasajeros.

Muchos de los registros corresponden a personas que emigraron desde el Reino Unido. También incluye registros de viaje de negocios, turistas y diplomáticos, así como inmigrantes de otras naciones de Europa que llegaron hasta Inglaterra para abordar un barco hacia su destino final. Recordemos que muchos europeos se embarcaron en puertos como Liverpool o Southamtom, ya que las compañías de navegación inglesas manejaban gran parte del transporte marítimo a fines del siglo XIX y principios del XX.

Los puertos de destino incluyen a la mayoría de los países latinoamericanos y varios puertos en cada uno de ellos (por ejemplo Bahía Blanca en Argentina).


Cómo buscar?
Ingresar en http://www.findmypast.co.uk/home.jsp

Recuerden primero registrarse. Luego, para consultar los registros de salida de inmigrantes ingresan en MIGRATION y luego en el link Passenger Lists Leaving UK 1890-1960.

Coloco una captura de pantalla que muestra algunas personas de apellido PERUGINI (de origen italiano, presente en mi árbol genealógico) que partieron desde el Reino Unido. La versión free de la base de datos solo nos permite ver la información que se muestra en la captura, pero cuando las bases de datos estén abiertas podremos ver la ficha de datos del inmigrante y la respectiva imagen digitalizada.

Y en esta captura podemos ver que los registros de esta empresa incluyen a personas cuyo destino era Argentina, incluyendo el puerto de destino.


Pero hay numerosos países más entre los destinos: Chile, Uruguay, Venezuela, por ejemplo.

Si te interesa la noticia, en este link encontrarás el Fixture del Mundial de Fútbol 2010, así podrás ver en qué horarios puedes consultar la base de datos.

Agradezco a Raine Golab que me envió la noticia.

Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada