Barcos de Agnelli

La Base de datos de la Fundación Agnelli es conocida comúnmente conocida como "Radici". El banco de datos argentino contiene 1 millón veinte mil fichas aproximadamente que corresponden a italianos que llegaron al purto de Buenos Aires (vía ultramar) entre 1882 y 1920.

La información procede de las listas de desembarque (Registro general de los inmigrantes y Lista de inmigrantes). Es necesario registrarse para entrar, la consulta es gratuita.Mediante un sistema de "rastreo" de datos voluntarios de los grupos de genealogía extrajeron datos de pasajeros de la base de la Fundaciòn Agnelli. Puedes descargarlos por año en formato .txt
En el mismo sitio se indica como importarlos a una planilla Excell. La página se llama Barcos de Agnelli  y está estrenando su url propia http://www.barcosdeagnelli.com.ar  más fácil de recordar.

Página principal del sitio BARCOS DE AGNELLI, con su propio dominio
Listado de pasajeros descargado en formato .txt, visualizado en Excel
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada