“Quanta nostalgia” (Historias de Inmigrantes)

Desde muy niña oía las canzonetas napolitanas que mis padres ponian en ese tocadisco”winco”y tarareaban continuamente. Y cuantos temas, cuantas letras, quedaron grabadas a fuego en mi corazón. Especialmente una, la que inspiro el título de este libro, cuyo estribillo,sonaba asi ”quanta trizteza,quanta nostalgia,en el ricordo della Italia mia”.


“Quanta nostalgia” es un libro editado por el sello no lucrativo Yaguarón ediciones, que ha recibido el premio internacional ‘Italianidad en el mundo’. Además su edición en italiano fue declarada de interés municipal por el gobierno de la ciudad de San Nicolás, y fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación en 2006, entre otras distinciones.
La escritora es una periodista nacida en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, que se ha desempeñado en radio colaborando con Lt24 Radio San Nicolás y en la prensa gráfica escribiendo para la revista “Infinitamente” de esa ciudad. Además de su trabajo en los medios, Russo ha  colaborado con la Sociedad Italiana debido a su ascendencia.

Si te interesa adquirirlo, en la web de la autora encontrarás los datos de contacto. Ingresa aquí.

A continuación, un fragmento del prólogo:

"Desde muy niña oía las canzonetas napolitanas que mis padres ponian en ese tocadisco”winco”y tarareaban continuamente. Y cuantos temas, cuantas letras, quedaron grabadas a fuego en mi corazón. Especialmente una, la que inspiro el título de este libro, cuyo estribillo,sonaba asi ”quanta trizteza, quanta nostalgia, en el ricordo della Italia mia”.
Esa nostalgia que brotaba de los labios de mi abuela, cuando contaba cosas de su niñez y juventud, de los ojos de mi madre, cuando me enseñaba a amasar la pasta de los domingos, de la voz quebrada de mi padre cuando nos contaba como habia sido prisionero de los nazis y pudo escapar, saltando del camion y haciendose pasar por muerto. Estas cosas, estos sentimientos, marcaron profundamente mi corazon y llevó, a lo largo de la vida esa marca maravillosa de la nostalgia y el amor por la tierra lejana, por la patria perdida. Cuando pude, cuando se dio la oportunidad, puse mis manos y sobre todo mi corazon, para trabajar por ellos, los inmigrantes, los que un dia dejaron sus tierras y vinieron, con sus penas y sueños a cuestas, aquí, a nuestro pais, a regalarnos su honradez, su trabajo, su vida."

Fuente: Ver
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada