Apellidos Italianos derivados del nombre Juan

Gran parte de los apellidos italianos son patronímicos, es decir apellidos que derivan de nombres de pila (nombre del padre) de origen latino. Una sorprendente variedad de apellidos deriva del nombre Giovanni (Juan).
Juan es el nombre de dos de los santos más venerados en el catolicismo: San Juan Evangelista y San Juan Bautista. El culto de estos dos santos fue fuerte desde los albores del cristianismo, pero se impuso cada vez más en la Edad Media con las numerosas variaciones dialectales del nombre. Recordemos que frecuentemente el dialecto era la única lengua hablada por la gente. En Esta nota de Ancestros Italianos examinaremos una interesante lista de apellidos italianos derivados del nombre Juan. Leer la Nota Completa

Apellidos presentes en Italia


En Ancestros Italianos también podrás consultar el Listado de apellidos presentes en Italia, actualizado hace unos días con más de 35.000 apellidos.

Junto a cada apellido encontrarás acceso a links externos que contienen información sobre los mismos: localización del apellido en Italia, distribución por provincias, su significado, su origen.  Consultar el listado.
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada