En línea el blog de Ancestros Italianos

El 21 de Diciembre ha sido puesto en línea este blog, el blog de Ancestros Italianos. A través del mismo, los lectores podrán acceder con más facilidad a todas las novedades que semanalmente se incorporan a la página www.ancestrositalianos.com como así también las novedades relacionadas con la búsqueda de nuestros antepasados italianos que periódicamente surgen (publicación de libros, nuevas bases de datos, etc.)

Acerca de Ancestros Italianos
Entre 1876 y 1976 cerca de 26 millones de italianos salieron de su tierra natal en dirección a varios puntos por todo el mundo. Una sexta parte de esos italianos emigró hacia Argentina. Tal vez porque quisieron olvidar un pasado doloroso, muchos de sus descendientes actualmente poco conocemos de estos hombres y mujeres que nos precedieron.

La web Ancestros Italianos está dedicada a todos aquellos italianos que dejaron su tierra y sus seres queridos para comenzar una nueva vida, con la incertidumbre de lo desconocido, con la esperanza de un futuro promisorio.
Y también está dedicada a todos aquellos que hoy somos sus descendientes y deseamos conocer un poco más de ellos, para que los límites entre el pasado y el presente sean cada vez más delgados.

¿Qué encontrarás en Ancestros Italianos?
En Ancestros Italianos (blog y website) encontrarás una guía para la búsqueda de tus antepasados italianos. Si buscas reconstruir la historia de tu familia te agradará saber quién fue ese hombre o esa mujer, dónde nació, cómo era ese lugar, en qué época emigró, por qué emigró y tantas otras historias y acontecimientos que podrás descubrir poco a poco.
Además de la familia, los archivos y los libros, internet es una fuente inagotable de información. Buscando en cientos de páginas podemos aprender sobre los hechos de nuestros antepasados, las costumbres de la época en que vivieron y los paisajes que recorrieron con su mirada. Encontraremos información histórica, geográfica y recursos genealógicos. Y también podremos contemplar magníficas postales de aquellos paisajes de los que una vez nos hablaron nuestros abuelos.

¿Qué necesitamos saber?
Una compañera genealogista dice siempre que la genealogía sin documentos es mitología y es precisamente allí donde radica nuestra pasión: en encontrar los documentos que nos muestren quienes eran nuestros ancestros.
En primer lugar necesitamos información sobre aquellos documentos que se conservan en Italia donde podemos encontrar información de nuestros ancestros, por ejemplo: documentos del registro civil, actas parroquiales, censos, documentos militares, registros de propiedad, etc.

Luego necesitaremos conocer como se organizan los archivos italianos, que conservan los documentos que nos interesan, sobre todo si tenemos planeado viajar a Italia para encontrar más información de nuestros antepasados.
Cada región italiana vivió procesos históricos particulares, generando documentos típicos, que analizaremos poco a poco. Para poder comprender estos documentos, necesitamos conocer un sobre los cambios políticos y sociales que sucedieron en la época en que vivieron nuestros abuelos.
Y esa es solo una parte de la información que nos está esperando.
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada