Información sobre inmigrantes italianos en el Archivo de Estado de Napoli

A fin de poder emigrar legalmente, Italia requería que sus ciudadanos obtuvieran pasaportes. En Italia el organismo encargado de expedir los pasaportes es la Questura. Lamentablemente la Questura está autorizada a eliminar todo archivo que tengamás de 10 años de antigüedad.


No obstante, en algunos Archivos de Estado es posible encontrar algún vestigio de documentos de este tipo, tal es el caso del Archivio di Stato di Napoli.
Los documentos que se han encontrado y catalogado hasta el momento son:

1) Solicitudes de pasaportes.El Archivo de Estado de Napoli conserva una colección de pasaportescorrespondientes al período 1888 - 1901. Estos documentos fueron "adquiridos"por el Programa Ancestros Inmigrantes siendo indexados y puestos en la web.

2) Información de personas que intentan emigrar y sobre las que pesa alguna denuncia para impedirlo. Este fondo documental se titula: “Questura di Napoli. Archivio generale. Seconda e terza serie - Repertorio di documenti riguardanti l'emigrazione italiana” (Repertorio de documentos concernientes a le emigración italiana)

Pueden encontrar más información sobre este tema en http://www.ancestrositalianos.com/inmigracion/pasaportes_napoli.html
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada