Nuevo buscador de apellidos italianos

Cognomix – il portale dei cognomi (Cognomix – el portal de los apellidos) ha puesto en línea un nuevo buscador de apellidos que muestra la cantidad de personas con determinado apellido que residen en una región, provincia, o comuna italiana.

Hace algunos años, en el 2003-2004, la guía telefónica italiana Pagine Bianche ofrecía esta posibilidad: colocando  un apellido en el casillero de búsqueda se podía ir navegando por las regiones, provincias y ver en qué comunas se encuentra actualmente. Incluso hasta se podía acceder a la imagen satelital del domicilio al que correspondía el número de teléfono.
Tal vez por cuestiones de privacidad, Pagine Bianche cambió el formato de la página y ya no se puede navegar de esta manera. Pero era un recurso muy útil, porque nos ayudaba a delimitar áreas de búsqueda. Pues podíamos comenzar buscando en aquellas zonas (comunas) donde se encuentra el apellido.

Ver actualización de este post AQUI

Comentarios

  1. hola soy nueva en este sitio,quiero saludarlos desde uruguay mi pais,el apellido que busco es bertola,apellido materno,no tengo muchos datos solamente que mis antepasados emigraron a argentina,mi abuelo se llamaba florencio bertola,es todo lo que se,ya que mi mama fallecio al igual que mi abuelo y no tengo mas familia,bsos a todos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola gente linda!, el apellido que me interesa es Tomassi, mi apellido materno, tengo entendido que provenían, mis ansestros, de Udine. Muchas gracias!! quedo en espera de respuestas

    ResponderEliminar
  3. Hola mi apellido es Chimelis, pareciera que no tengo ancestros pues no encuentro su origen.

    ResponderEliminar
  4. Hola busco apellidos italianos relacionados con CAMEROTTI, CAMEROTTO, CAMIROTTE,

    ResponderEliminar
  5. quiero saver sobre un apellido garelli gallo en italia torino familiares

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace el portal ANTENATI (Antepasados Italianos)