Retaggio - Dedicado a la búsqueda de antepasados italianos (en italiano)

Hace un tiempo los amantes de la genealogía comentábamos sobre un sitio web que ya no estaba en línea.
Se trata del sitio Genealogía Italia, el dominio caducó y actualmente se encuentra parkeado (es decir con publicidad).
Hace un par de semanas Vincenzo Di Criscito creador y webmaster ha lanzado otro sitio dedicado a la genealogía italiana y más que nada a la historia familiar.

El sitio se llama RETAGGIO y allí encontraremos algunos de los contenidos que antiguamente consultábamos en Genealogía Italia, pero además nos encontraremos con otros recursos, siempre en italiano.
Para tener una idea sobre el contenido de este nuevo sitio, podemos mencionar las palabras de Di Criscito cuando define el retaggio como: “el Retaggio es la historia, la cultura y las tradiciones de nuestros antepasados, nos reconocemos en ellos no tanto por lo qué han dicho o hecho, sino por como ha sido dicho y por como ha sido hecho”.

La página se estructura en 5 grandes bloques: GENEALOGIA, ARALDICA, ONOMASTICA, COGNOMI y DOCUMENTI. En la sección Araldica encontraremos varios stemmari es decir colecciones de escudos de familias tradicionales de algunas comunas o zonas de Italia. En la sección COGNOMI encontraremos el significado de muchos apellidos italianos.

La URL es http://www.retaggio.it/t .

Vale la pena mencionar (para ver) dos videos promocionales del sitio titulados:

- Il retaggio dell'immigrazione degli italiani




- Il retaggio dei nostri antenati

Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada