My Heritage adquiere Mi Parentela

My Heritage adquiere Mi Parentela
Comienza el mes de Febrero y recibimos una noticia: MyHeritage ha adquirido a MiParentela y versiones en otros idiomas.

MyHeritage.com, la compañía que conecta a las familias con su pasado y entre sí, anunció hoy una importante expansión de su red mundial dedicada a la familia a través de la adquisición del grupo OSN con sede en Hamburgo, que opera una red de los 10 sitios familiares líderes en el mercado, incluyendo Verwandt.de (Alemania), Moikrewni.pl (Polonia) y Dynastree.com (EE.UU).
Fuente: http://www.businesswire.com/portal/site/home/permalink/?ndmViewId=news_view&newsId=20100203005762&newsLang=es
En el blog de Mi Parentela se anunciaba de este modo:
http://www.miparentela.com/blog/2010/02/04/%C2%A1buenas-noticias-miparentela-com-se-une-a-myheritage-com/
Algunos usuarios festejan, otros usuarios se lamentan, tal como podemos ver los comentarios del post publicado en el blog o en el sitio en Facebook de Mi Parentela:
http://www.facebook.com/pages/miparentelacom-Creacion-de-arboles-genealogicos-en-linea/99372036588?ref=nf
Sin duda, una novedad que dará que hablar.

Bautismos de franceses en pueblos de España

Bautismos de franceses en pueblos de España
¿Cuántas veces nos ha sucedido que buscamos un acta de nacimiento o bautismo en la zona donde vivían nuestros antepasados y no la encontramos?
Los motivos pueden ser muchos, pero en los Pirineos franceses hubo una situación muy particular. Después de la Revolución Francesa, algunos ciudadanos de Iparralde (país vasco del lado francés) no confiaban en sus curas por las relaciones que estos tenían con el gobierno.
 Para bautizar a sus hijos recurrían a curas de pueblos fronterizos entre España y Francia. Es así como encontramos en Valcarlos (Navarra, España) una lista de bautismos de niños franceses nacidos hasta dos años antes de bautizarlos. Los padres solían ser de pueblos cercanos a Valcarlos como Arneguy, Çaro, St. Jean-Pied-de- Port, Ispoure, y otros más lejanos como Suhescun, Baigorry y Banca.

Por lo tanto, si buscás un nacimiento en estos valles y no lo encontrás en el pueblo que debería estar, esta es una buena herramienta.

En los websites pertenecientes a las asociaciones Antzinako y GHFPBAM están disponibles los nacimientos de franceses anotados en Valcarlos para el período 1796-1799.

Si estás examinando documentos de esta zona y encuentras este tipo de registros es conveniente que te comuniques con las personas que trabajan en estas asociaciones, ya que no existen índices de este tipo de bautismos y se está buscando de identificarlos.
Información suministrada por Cecilia Puchulutegui