Novedades en FamilySearch Indexing

Novedades en FamilySearch Indexing
FamilySearch ha puesto en línea una serie de índices muy interesantes.


1) De Argentina
- Argentina: Indice de Bautismos 1645-1930 - Estos datos fueron recopilados hace años por voluntarios miembros de la iglesia. Son indexaciones parciales, es decir no se han indexado la totalidad de registros de una parroquia o de una provincia.
Cuando encontramos un dato que nos interesa, accedemos a la ficha individual de la persona y casi al final encontraremos este dato:
Source Film Number: 1101502 = este es el nùmero de microfilm de donde fue tomada la información.
Si queremos tener información sobre el microfilm, buscamos en el Catálogo de Familysearch, ingresando en LIBRARY CATALOG luego elegimos FILM/FICHE SEARCH y colocamos allí el número de microfilm, entonces nos aparecerán los datos.
Es probable que ese microfilm haya sido digitalizado y podamos entonces buscar on-line la partida correspondiente.
- Argentina: Indice de Matrimonios 1722-1911 - La información es la misma.

Antiguamente, podíamos consultar estos registros en el Indice Genealógico Internacional, buscando con el Número de Batch. Los miembros más viejos de los grupos recordarán cuánto nos costó comprender cómo se usaban los Batchs Numbers. Ahora se nos simplifica la búsqueda porque podemos buscar por apellido, utilizando variantes del apellido y combinando con zonas geográficas determinadas.
Aclaramos que no se identificó la totalidad de números de Batchs.
La información sobre estos índices la encuentran en https://wiki.familysearch.org/en/Argentina_Vital_Records_Index

2) De Italia también se puede consultar un par de índices:
- Nacimientos y Bautismos 1806-1900 y Defunciones 1809 - 1900 -  En este caso se trata de los registros que hasta hace tiempo conocíamos como Western Europe Vital Records Index: Italian Region y se compraban en formato CD, eran 8 CDs. Estos datos son los mismos que antiguamente obteníamos consultando los Batch Numbers de Italia. AHora podemos consultarlos combinando apellidos y lugares en el formulario de búsqueda.
En este caso, también son índices parciales y con el número respectivo, podemos solicitar el microfilm correspondiente para chequearlo.
Si les interesa saber cuáles son las provincias de Italia de las cuales se extrajeron datos pueden consultar en este link https://wiki.familysearch.org/en/Italy_Vital_Records_Index#Coverage_Table

3) De España 

4) También hay índices de Paraguay, Uruguay, Perú, etc.

5) Y en el caso de Francia, los registros que se pueden consultar son los que pertenecían al Vital Records Index https://wiki.familysearch.org/en/France_Vital_Records_Index

El link para la consulta es https://familysearch.org/search/collection/list?page=1&countryId=1927135

MyHeritage: Libro Familiar y Gráfico de Abanico

MyHeritage: Libro Familiar y Gráfico de Abanico
Desde MyHeritage nos ha llegado esta noticia, que compartimos pensando puede ser de interés.


Esta semana hemos liberado dos nuevas características, ambas gratis, que pensamos usted disfrutará:

Libro Familiar
Un hermoso libro digital, muy bien estructurado que resume el árbol genealógico, antepasados y descendientes de cualquier persona en su familia. Incluye fotos y un índice de lugares y fechas usadas en el árbol genealógico. Créelo en su sitio y le será enviado por correo electrónico automáticamente como un archivo PDF. Perfecto para compartir con su familia por correo electrónico.

Crear mi Libro Familiar ahora (gratis)
Vea un libro de ejemplo - Juan Carlos I de Borbón

Grafico de Abanico
Nuevo: un gráfico muy popular que muestra sus antepasados o descendientes, útil para árboles genealógicos muy grandes.

Crear mi Gráfico de Abanico ahora (gratis)

Si usted ha usado nuestro programa Family Tree Builder, puede que ya haya disfrutado de estas características (Libro Familiar y Gráfico de Abanico) pero ahora por primera vez usted también puede generarlos directamente desde su sitio familiar en línea sin descargar nada.

Trabajamos mucho para mejorar nuestro servicio y traerle las mejores herramientas para la investigación de la historia familiar. ¡Mantengase en sintonía para nuestro nuevo servicio de impresión de posters, que será anunciado pronto!

Saludos,
El equipo de MyHeritage