Cómo leer la escritura antigua? -

Para poder leer muchos de los registros antiguos que encontraremos a lo largo de nuestra investigación genealógica, necesitaremos familiarizarnos con los estilos de escritura usados por aquellos que escribían en los registros.
En la web Gen Argentina hemos incorporado:

  • Modelos de Letras Antiguas
  • Links a sitios sobre paleografía, con técnicas para descifrar antiguos manuscritos
  • Fuentes para nuestra pc - Fuentes paleográficas latinas (aranceladas)
  • Características de las actas - El propósito de este trabajo es que aprendas a visualizar las partes que integran un acta, partiendo de las actas más recientes que son más fáciles de interpretar y en con secuencia de extraer los datos, para llegar a aquellas actas que eran escritas de puño y letra por el oficial del registro civil, en cuyo caso la lectura se hace más dificultosa.
  • Abreviaturas - Listados de abreviaturas utilizadas frecuentemente.
  • Videos -  5 videos que corresponden a una clase dictada por Leandro Soria (de FamilySearch), titulada Cómo leer la escritura antigua pueden ser de gran ayuda. Duración total de la presentación: 50 minutos.
Si te interesa puedes consultar estos recursos en este link:  http://www.genargentina.com.ar/Recursos/letras%20antiguas.html

Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada