Ingreso de inmigrantes a Brasil

Conocer sobre los ingresos de pasajeros al Brasil tiene un valor agregado para los sudamericanos (argentinos, uruguayos, paraguayos), por varias razones:

- Porque nuestros antepasados pudieron haberse radicado en un primer momento en el Brasil para luego buscar otras oportunidades en otro país. Por lo tanto encontrar su ingreso en el Brasil sería una buena alternativa.

- Porque nuestro antepasado pudo haber estado en tránsito en algún puerto brasileño, esperando algún buque que lo llevara a su destino final. En ese caso pudo haberse registrado su estadía en lugares preparados para recibir a los inmigrantes llamados hospedarias.

- Porque una rama de nuestra familia pudo haber decidido instalarse en Brasil.


En la web Gen Argentina, se ha incorporado una serie de enlaces relativos al Ingreso de Inmigrantes a Brasil: bases de datos con ingresos a los puertos y/o a las hospedarias de inmigrantes.

Si les interesa el tema, pueden consultarlo en este link:
http://www.barcoseinmigracion.com.ar/inmigrantes/ingresos-brasil.html
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada