Franceses en Venezuela y México

Desde hace dos años junto a un par de genealogistas voluntarias francesas, estamos colocando fotos digitales de documentación generada en los consulados franceses ubicado en distintos países de América Latina. Estos documentos se conservan en los Archivos Diplomáticos ubicados en la ciudad de Nantes, Francia (conocidos como CADN). Pero pronto dejarán de estar disponibles para la consulta porque el archivo será mudado a la ciudad de París.

En qué consisten estos registros?
El gobierno francés requería que todo ciudadano francés se matriculara en los consulados del exterior para poder gozar de su protección fuera de Francia. Durante los años 1923 - 1943 Siria y Líbano fueron protectorados franceses. Cientos de ciudadanos de ese origen se matricularon en los consulados y esta es una de las pocas fuentes con información genealógica de estos inmigrantes con que contamos en la actualidad. Puedes leer más sobre estos registros en este post anterior.

En esta oportunidad, han sido puestas en línea unas 900 fotos digitales correspondientes a matriculaciones de ciudadanos franceses en el Consulado de Francia en Caracas, Venezuela. La colección de fotos incluye también registros de renovaciones de pasaportes en las que encontraremos también a ciudadanos franceses, sirios, libaneses y de otros orígenes (ej; serbios) que renuevan su pasaporte en el Consulado de Caracas. Por diferentes motivos, el consulado francés otorgó visas y pasaportes a ciudadanos no-franceses.

El destino declarado por quienes renovaban su pasaporte era: New York, Francia, Buenos Aires, Quito, Panamá, América Central,  Italia, etc.

Se incluyen algunos registros de franceses en México.

Para consultar las fotos hay que ingresar en este link:

Portada de uno de los registros de matriculación generados en
el Consulado francés de Caracas.






Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada