Genya: Soluciones Genealógicas

En este post hablaremos de Genya una iniciativa que lleva adelante un grupo de desarrolladores argentinos. Los productos de Genya están orientados a satisfacer las necesidades tecnológicas en el manejo de la información genealógica, investigaciones sobre antepasados, datos migratorios, censos, actas civiles, etc.

Genya construye software para aficionados, profesionales e instituciones dedicadas a la genealogía. Por ejemplo, Genya desarrolló una versión de su software adaptada a las necesidades de la parroquia de San José, Entre Ríos, que digitalizó la información de sus registros para permitir su consulta rápida y de fácil acceso y la preservación del material original, que venía deteriorándose a causa de la manipulación.

Genya ha desarrollado también un software de escritorio para la creación y administración completa de la investigación genealógica.

Comentan los creadores: Aparte del desarrollo de este software, que se encuentra en permanente evolución, en Genya nos dedicamos a armar soluciones de software a medida de las necesidades y de acuerdo a los pedidos de los clientes.

Además de trabajar sobre el área de genealogía, hemos desarrollado una plataforma de software de base que nos permite construir aplicaciones que administren grandes volúmenes de información, aprovechando las funciones generales que hemos desarrollado (por ejemplo, un buscador de palabras por aproximación, exportación de reportes a formato PDF, etc.). 

Esta información puede ser accedida desde una aplicación que se instala (como es Genya Pro), como también es posible, construir un portal web que acceda al mismo núcleo del sistema (en nuestro caso, desarrollamos una biblioteca de funciones compiladas que extienden el lenguaje PHP, agregando funciones particulares del sistema, de modo que sea sencillo construir aplicaciones sobre éste, por ejemplo, en el caso de genealogía, tenemos funciones de PHP para obtener los datos de las personas).

 Si te interesa conocer más sobre este programa, puedes ver este brochure con información.

También puedes visitar la web oficial del proyecto y darte una vuelta cada tanto por el blog del equipo de Genya donde podrás leer posts interesantes.
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada