Base de datos de inmigrantes de la provincia de Foggia

El Centro di Documentazione sulla storia e la letteratura dell’Emigrazione Della Capitanata (CDEC) promueve el proyecto de creación de una base de datos de emigrantes en la provincia de Foggia  del siglo XX. Esta base está en construcción, pero se puede consultar y encontrar bastante información.
Algunas de las fuentes de donde se tomó la información son:

-          Archivio di Stato di Foggia, Intendenza, Governo e Prefettura di Capitanata - Atti di Polizia, Serie I  (procesos a desertores del ejército, pasaportes).
-          Archivo di Stato di Foggia, sezione Lucera, Gran Corte di Capitanata.
-          Italoamericana. Vol. 1: Storia e letteratura degli italiani negli Stati Uniti 1776-1880.  Un libro de Francesco  Durante.
-          Ellis Island 
-          Casellario Politico Centrale

La base de datos se llama Banca Dati emigranti Della Capitanata. La Capitanata es una región geo-cultural de la Puglia y fue una unidad administrativa en el  Reino de las Dos Sicilias. Comprende la actual provincia de Foggia. (*)

La web de los creadores es http://www.emigracdec.com/ y para consultar la base de datos hay que ingresar en http://www.emigracdec.com/emigrazione/contenuti.asp?idx=7
Se puede buscar por apellido, por destino (encontraremos emigrados a Argentina y Uruguay), o bien eligiendo una localidad en el menú desplegable.


También se invita a todos los descendientes de emigrados de esa provincia a participar del proyecto con documentos, fotografías, cartas, testimonios, etc. Ver más aquí: http://www.sanmarcoinlamis.net/

ACTUALIZACIÓN  3 MARZO 2013 - La base de datos está fuera de línea. El dominio en el que se alojaba no ha sido renovado, habiendo expirado en el mes de Diciembre de 2012. Esperemos que pronto vuelva a estar en línea.



(*) Fuente: http://it.wikipedia.org/wiki/Capitanata

Recibe Novedades de Genealogía Italiana en tu e-mail
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada