Dos libros para recomendar

Quiero comentar sobre dos libros que estoy leyendo y me parecen muy interesantes. Leyéndolos hallaremos respuesta a muchos interrogantes que frecuentemente se plantean: ¿por qué emigró mi abuelo?, ¿fue el único en emigrar?, etc... etc...
Aquellos interesados en adquirirlos y que tengan dificultades para hacerlo, pueden hacerlo en forma virtual (por internet) a través del website de Librerías Santa Fe. Para ello tienen que ingresar en el título del libro (sombreado en color naranja).

Nuestros abuelos Italianos - Alberto Sarramone 

Fueron tantos los italianos que abandonaron su casa, su tierra, en muchos casos su familia, para venir en busca de un suelo, pan, paz o libertad, al octavo país del mundo, por extensión, aunque el único con todos los climas en su seno, que aún sigue deshabitado y donde transcurren nuestros sueños, alegrías y dolores, denominado con el femenino designio de la Argentina... De este formidable proceso natural en pocas décadas conformamos un pueblo de mayoría de habitantes de origen italiano.
En el siglo XXI observamos que casi no había un solo argentino que no tuviera algunos genes de esa simpática y querida prosapia...
Si Ud. tiene ascendencia, fríulana, longobarda, umbra, calabresa o de cualquier otro punto, las páginas que siguen lo ayudarán a abarcar la rica historia de la sangre que porta, la que trajeron y nutrieron en nuestro querido país, la inmigración de nuestros abuelos italianos. Con rigurosidad y amena redacción Alberto Sarramone nos ofrece otra de sus investigaciones sobre la identidad argentina.



Historia de los Italianos en Argentina - Fernado Devoto

Quizá tras leer este libro el lector pueda pensar de otro modo acerca de ellas, encontrar rastros de sus pasados, o quizá perciba estas historias como ajenas. Quizá pueda mirar también de modo más abarcador a una Argentina rica en diversidades, compleja, heterogénea. Quizá le parezcan persuasivas algunas continuidades que Fernando Devoto propone, en busca de explicar la enorme importancia que tuvo en la Argentina la presencia de Italia y de los italianos y la limitada visibilidad de éstos en los relatos de la historia argentina.
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada