Más registros en el Proyecto Ancestros Inmigrantes

El Proyecto Ancestros Inmigrantes patrocinado por el Centro de Historia Familiar de la Universidad de Brigham Young, Provo, Utah, trabaja actualmente con el fin de identificar archivos europeos que contengan datos de inmigrantes. Esto debido a que se conservan muy pocas listas de pasajeros embarcados en los puertos de europeos. En la actualidad podemos encontrar, entre otros, datos de inmigrantes españoles, italianos, portugueses, franceses, alemanes.

Como ejemplo podemos mencionar:
Inmigrantes españoles – Se está tabajando sobre listas de embarque, boletines oficiales, etc. Ver más información
Inmigrantes italianos - Se pueden consultar los registros de las Questura de Napoli y de Torino. Ver más información
Inmigrantes portugueses - Se está trabajando sobre registros conservados en el Archivo Nacional de Torre do Tombo y en el archivo de la Universidad de Coimbra, entre otros. Ver más información.

Lo interesante es que muchos registros detallan cual será el destino del emigrante, y el motor de búsqueda del proyecto nos permite hacer algunas búsquedas combinadas.



Por ejemplo, si en el casillero Lugar colocamos España y en el casillero Otros colocamos Argentina, obtendremos una lista de inmigrantes españoles cuyo destino de emigración declarado fue Argentina. Ver ejemplo.
Si colocamos Italia y Uruguay, respectivamente, encontraremos los inmigrantes italianos cuyo destino de emigración declarado fue Uruguay. Ver ejemplo. Si no colocamos el lugar de origen, nos devolverá a todos los aquellos que se dirigían a Uruguay.
De este modo, podemos realizar distintas combinaciones entre el lugar de origen y el de residencia. Incluso podemos refinar un poco más la búsqueda colocando el nombre de un lugar en especial. Por ejemplo, si colocamos Santa Fe, accederemos a una lista de inmigrantes cuyo destino sería la provincia de Santa Fe, en Argentina. Ver ejemplo.
Y podemos realizar más combinaciones de búsqueda, incluso utilizar un buscador avanzado, pero la idea de este post es dar a conocer estos nuevos registros de emigración/inmigración que el proyecto está poniendo a nuestra disposición.
Para consultar en esta web, ingresar aquí: http://immigrants.byu.edu/ y luego en el link Buscar Antepasados.

Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada