Nueva web: Barcos e Inmigración

Esta web surge a partir de la sección Inmigración de la web Gen Argentina. Esto permitió organizar de forma más práctica y accesible los contenidos ya disponibles, y al mismo tiempo incorporar más enlaces y recursos.
La fecha en que emigró nuestro antepasado constituye un hito en la historia de nuestra familia: antes de esa fecha deberemos buscar registros en el país de origen; después de esa fecha deberemos buscarlos en el país receptor. Saber en qué barco y desde qué puerto partió nuestro abuelo rumbo a las Américas es una de las piezas más buscadas en el armado del rompecabezas que es la historia de la familia.

 Pero, además de todo esto, la mayoría de los investigadores de la historia familiar espera encontrar en los registros de emigración/inmigración un dato preciado y muchas veces desconocido: el lugar de nacimiento del inmigrante.

En esta web encontrarán información (links, notas, por ejemplo) sobre:
Barcos que transportaban inmigrantes
Puertos desde donde partieron los inmigrantes
Compañías de navegación
Listas de pasajeros generadas en los puertos de partida y en los países de arribo
Otros documentos que contienen datos de inmigrantes y las posibilidades de consultarlos

Además encontrarán en la web un buscador de barcos, armado con la tecnología de Google, que buscará información sobre el barco que nos interesa en más de 20 sitios dedicados a estos temas y en distintos idiomas: español, inglés, italiano, francés.


Agradezco a Patricia Marchena (moderadora del grupo de genealogía ArgenGen) por haberme facilitado el nombre de la web. Hace algunos años, en Mayo de 2003, Patricia envió un mensaje a ArgenGen donde incluía una serie de links sobre este tema. El asunto de su e-mail era Barcos e Inmigración y resultó ser el nombre ideal para este nuevo proyecto. Ver mensaje.  
Ha pasado el tiempo y muchos de los links que mencionara Patricia ya no existen, pero otras webs se han superado incoporando información, y por supuesto han surgido muchas otras páginas excelentes. Y todo esto merece tener un espacio propio!!!
La web está disponible en:  www.barcoseinmigrantes.com
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada