Así crecemos!

En este post voy a tratar sobre el tema del crecimiento de la web Geneal Italia (o Ancestros Italianos), crecimiento en cuanto a la incorporación de contenidos y en las estadísticas.


Comentaba en un post en mi otro blog, que los propietarios de las webs dedicadas a la genealogía nos encontramos con un problema habitual: con frecuencia leemos que la gente realiza preguntas en los foros de genealogía cuya respuesta está claramente explicitada en nuestras webs. ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué no leen?, nos preguntamos.

Parte de la respuesta la encontré leyendo, analizando y aprendiendo sobre técnicas de programación, diseño y estrategias de organización de contenidos. Así me di cuenta que muchas personas no encuentran la información cuando realizan una búsqueda en Google u otro buscador tan solo porque los webmasters cometemos graves errores al colocar la información en nuestras webs. 


Por ese motivo, desde hace unos meses, vengo realizando una serie de cambios en Geneal Italia que supongo habrán incomodado a algunos y asombrado a otros. Lo bueno es que tales cambios han dado resultado y las estadísticas de la página demuestran que la gente está encontrando lo que busca. Para chequear las estadísticas de la página utilizo Analytics, servicio de estadísticas de sitios web de Google, lo mejor.


Observen las estadísticas, en un año, el crecimiento de la web pasó de un promedio de 1.000 visitas diarias en Junio de 2010 a un promedio de 2.700 visitas diarias en Junio de 2011. Como observarán, el incremento se produjo cuando comencé a realizar estos cambios tan importantes.

Gracias por la paciencia!!!




Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada