Archivo Histórico Multimedia del Mediterráneo

El Archivo Histórico Multimedia del Mediterráneo es un proyecto nacional del Ministero per i Beni e le Attivittá Culturali, promovido por el Archivo de Estado de Catania, en el que participan los más prestigiosos Archivos Estatales de Italia, auténticas capitales de la memoria del Mediterráneo.

En este portal encontraremos digitalizados y con una breve descripción, documentos interesantísimos para la genealogía italiana, por ejemplo: registros notariales de la isla de Sicilia, publicaciones de matrimonio de algunas parroquias de la isla de Cerdeña, capitoli matrimoniali, testamentos, etc.

También encontraremos documentos correspondientes a distintas regiones de los países del Mediterráneo (ej: Francia, Bulgaria, Croacia, Grecia, España, etc. etc.)

Esta documentación es especialmente importante para aquellas personas que hayan llegado hasta el siglo XVI en su búsqueda genealógica, puesto que gran parte de la información digitalizada y catalogada pertenece a la Edad Media.

En Ancestros Italianos encontrarás más información y una presentación sobre este sitio. Si bien la presentación está basada en documentos italianos, en este portal encontraremos documentación de otras regiones del Mediterráneo, incluyendo la costa africana. 

Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

3 comentarios :

  1. Trataré de entrar al sitio y ver si encuentro alguna documentación de mis ancestros. Gracias por acercar la información.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola necesito saber como buscar en catania una partida de nacimiento del año 1902 ????

    Ayuda por favor me estoy volviendo loca.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica:

      Registros parroquiales y del registro civil de Catania fueron digitalizados y se encuentran en línea en FamilySearch, en este link: http://bit.ly/Zdz7uK

      Cómo pedir una partida a Italia? en este otro link: http://bit.ly/yLoG4r

      Saludos!!

      Eliminar