Enciclopedia Nacional Italiana y Diccionario Biográfico de los Italianos

En el año 1925 se concretó la iniciativa de crear una enciclopedia italiana, una gran Enciclopedia Nacional, al estilo de las que estaban desarrollando Francia e Inglaterra.  El 18 de Febrero de ese año nace en Roma el Istituto Giovanni Treccani para la publicación de la Enciclopedia Italiana y del Diccionario Biográfico de los italianos, de los cuales Italia carecía.

Treccani.it, el sitio web del Instituto ofrece una serie interesante de recursos:

 - La enciclopedia: una versión "comprimida" donde se puede buscar información geográfica, histórica, etc.
- Lingua italiana: un sector donde encontraremos neologismos, sinónimos regionales, palabras que han caído en desuso. Se ofrece a los navegantes la oportunidad de realizar preguntas que serán respondidas por expertos y de aportar información sobre sinónimos regionales, palabras en desuso, etc.
- Vocabolario: es un buscador que contiene 427.521 lemas y vocablos

Y el Diccionario Biográfico de los italianos (DBI) que fue concebido en 1925 como complemento de la Gran Enciclopedia Italiana. En la actualidad, las más de 30.000 biografías que contiene este diccionario están disponibles en línea. Basado en una delicada investigación original, revisado por un importante grupo de expertos, editores y revisores, el DBI es reconocido como una obra única.

Encontrarán más información en este link:

http://www.ancestrositalianos.com/archivos/enciclopediatreccani.html


Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada