Sobre la 1° Jornada de Genealogía e Historia Familiar

El pasado Sábado 19 de Noviembre se realizó la 1° Jornada de Genealogía e Historia Familiar, organizada por FamilySearch en la Universidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Junto a otros miembros del Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la provincia de Buenos Aires, tuve la oportunidad de participar con dos charlas sobre la Genealogía y los apellidos italianos. 


Mis compañeras del Instituto Silvana Rodriguez, Laura Nobile y Monica Oubiña tuvieron a su cargo las clases de "Ética en los trabajos de Investigación", "Genealogía Vasca" y "Búsqueda genealógica en los países de Europa del Este".
La jornada tuvo un éxito total.
No se exactamente cuantas personas asistieron, pero si se que en mi clase de genealogía italiana superábamos las 50 personas, por lo que el aula quedó chica.

No obstante, se pudo repetir la clase y el interés de los participantes fue tal que nos retiramos pasadas las 17:30, cuando ya gran parte del público se había retirado. Y nuestro retiro fue forzoso: se cortó el wi-fi, sino continuábamos.
Una experiencia maravillosa, donde pude encontrarme con personas que conozco a través de la web-genealogía desde hace años y por fin en esta ocasión pudimos conocernos personalmente.
Una jornada calurosa, por el clima y por el cariño transmitido por los asistentes, muchos de los cuales viajaron desde lejos para asistir.
Una experiencia para repetir, sin dudas!


Coloco algunas fotos de la Jornada:

La Dra y archivista Mónica Oubiña durante su charla explicando como desarrolló su investigación genealógica en Europa del Este.

La Mart. Pub. Laura Nobile durante su charla sobre genealogía vasca.

La Prof. Daniela Massolo (yo) durante mi charla/clase sobre la genealogía y los apellidos italianos (fueron dos clases)






La Lic. Silvana Rodríguez, vicepresidenta del Instituto durante su disertación sobre el tema "Ética en la investigación genealógica)

Vista General del público.

Vista general del público.

El Ing. Gustavo Mernies muestra el escudo del Instituto de Estudios Genealógicos de la provincia de Buenos Aires que le fuera obsequiado durante la jornada.




Recibe Novedades de Genealogía en tu e-mail
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada