MyHeritage y su incursión en el ámbito de los registros vitales

MyHeritage nos sorprende con frecuencia por su crecimiento, manifiesto, entre otras cosas, en la adquisición de sitios web dedicados a la genealogía (MiParentela, GenCircles, entre otros). En estos días, un comunicado de la empresa da a conocer la adquisición de los sitios familylink.com y WorldVitalRecords.com.

Acerca de estos dos sitios 
Generalmente asociamos a estos dos sitios con el público anglosajón. Pero, leemos en el blog de MyH: Desde el año 2006, FamilyLink.com y  WorldVitalRecords.com vienen recopilando información importante para los amantes y aficionados a la Genealogía e historia familiar. Por ejemplo, hoy en día los sitios cuentan con casi medio millón de datos relacionados a países hispanos como: Argentina, Chile, España y México, emigrantes de estos países representan el 66% de la población latina en USA, seguidos por portorriqueños, cubanos, salvadoreños, dominicanos, entre otros, residentes en algunos de los estados con mayor población latina como son: California, Texas y Florida.


La importancia de esta adquisición
Esta es la séptima y más grande adquisición que MyHeritage ha realizado desde el año 2007, sin embargo es la primera que tiene relación a documentos históricos, y esta es una noticia importante porque es otra empresa que se suma a la digitalización y/o indización (indexación) de registros. En un futuro esto representará nuevos proyectos en este sentido y para nosotros, los usuarios que vivimos lejos del lugar donde nacieron nuestros ancestros, más posibilidades de acceder a copias digitales de documentos antiguos con información de nuestros antepasados. Así, cada día, más colecciones de registros estarán disponibles con un par de clics. Estos proyectos acortan los tiempos y las distancias.

Dentro de algunos años, les contaremos a nuestros hijos o nietos de "aquellas épocas" en las que teníamos que concurrir a la embajada o el consulado del país de origen de nuestros ancestros inmigrantes para pedir la dirección postal del pueblo. Luego enviábamos una carta pidiendo una copia del documento y a continuación esperar un par de meses, hasta que el anhelado "papelito" llegara a casa.

MyHeritage en Utah 
El estado de Utah, en USA, es conocido por las Montañas de Granito, donde se conservan los microfilmes de FamilySearch, por ser la sede de FamilySearch y Ancestry, dos sitios a los que acudimos frecuentemente en nuestra investigación.
A partir de esta adquisición MyHeritage tiene su sede en el estado de Utah también.
MyHeritage arriba a Utah. Fuente: http://techcrunch.com

Si te interesa, podés leer la nota sobre esta adquisición en el Blog de MyHeritage o el comunicado de prensa que nos ha llegado a los bloggers y webmasters.
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada