Nace el portal ANTENATI (Antepasados Italianos)

El portal ANTENATI (Antepasados) nace de la necesidad de organizar y hacer disponible el enorme patrimonio documentario correspondiente a los registros civiles existentes en los archivos de estado.

Gracias a un acuerdo firmado con FamilySearch en el año 2011, el objetivo del portal es publicar progresivamente millones y millones de imágines de registros del estado civil (parte de estas imágenes son digitalizaciones de microfilmes tomados por FamilySearch y parte son digitalizaciones recientes). Además del acceso a imágenes de los registros civiles, el portal ofrece otras dos opciones: - colaborar como voluntario indizando (indexando) registros - información sobre los fondos (registros civiles y militares) que se conservan en los archivos de estado de cada provincia.
Encontrarás más información sobre este portal, incluyendo una presentación tipo .ppt en este link.

Vista de la página principal del portal ANTENATI


  Escribió esta nota: Daniela Massolo para Ancestros Italianos+
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

1 comentarios :

  1. Busco acta de nacimiento de mi abuelo.
    Domenico Cena. hijo de Angel y Maria o Lucia Tanasa o Tamasa. Año 1972 +- 1 Torino. Italia.
    Acta de matrimonio de mis bisabuelos Angel Cena y Maria Tanasa; o algun otro hijo.
    Celestina Brussa o Bruzza o Brusa Hija de Vasio Brussa o Beuzza o Brusa y Maria Manino Alexandria. Año 1877.+-1.
    Acta de matrimonio de Vasio y Maria.

    ResponderEliminar