Nuevos Batchs Numbers de Italia en FamilySearch

Durante los años 1980-90 en los Centros de Historia Familiar de todo el mundo se extrajeron datos de microfilmes, los que fueron almacenados en forma de batchs o lotes de registros. Un batch contiene la totalidad de nacimientos (o matrimonios, etc.) de un microfilm. Puede que se haya copiado datos de la totalidad de microfilmes de una comuna, o microfilmes aislados.
En la actualidad, estos índices se pueden consultar en FamilySearch (estuvieron en línea en la antigua versión del sitio y la búsqueda por número de bacth fue incorporada en Julio de 2011 a la nueva versión del sitio). En el caso de los batchs de comunas italianas se agregaron más lotes en Diciembre de 2011, incluyéndose más provincias y comunas.

¿Qué es un batch number?
¿Cómo se consultan estos registros? 
Encontrarán toda la información junto con una presentación que preparé en este link:
http://www.ancestrositalianos.com.ar/genealogia/nuevos-batch-numbers.html

¿Cuáles son las provincias y/o comunas de las cuales podemos encontrar registros vitales en forma de batch?
Utilizando los filtros que la nueva plataforma de FamilySearch proporciona y algunos trucos que se enseñan en el blog de FamilySearch (en inglés) elaboré una lista de las comunas italianas de las cuales se extrajeron datos de los microfilmes. Esta es una lista tentativa, puesto que frecuentemente encuentro comunas no presentes en el listado.
Encontrarán este listado en el mismo link anterior.


En la web Ancestros Italianos, encontrarás una presentación explicando como manejarte con los batchs y una lista de comunas italianas de las que existen batchs numbers.


Escribió esta nota: Daniela Massolo para Ancestros Italianos+
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada