Sobre las colecciones de fotos de Gen Francesa

En Mayo de 2010 puse un pequeño formulario en la web www.genfrancesa.com para que las personas que buscan a sus antepasados en las fotos de los Registros Consulares de Nantes pudieran responder. Varias veces en este blog mencioné este tema. Se trata de una colección de fotos digitales correspondientes a documentos que se generaron durante los siglos XIX - XX en los consulados franceses ubicados en todos los países de América Latina, donde podemos encontrar información sobre los inmigrantes franceses que se radicaron en estos países.
Si encontraron a sus antepasados se responde por un SI, y si no se responde por un NO. Un NO que es importante porque podemos apreciar cuáles son los registros que más interés generan.
Bien, desde Mayo de 2010 al presente, unas 100 personas respondieron afirmativamente, que encontraron datos de su antepasado francés. Digo "unas 100" porque algunas encontraron datos en registros de dos consulados diferentes y respondieron dos veces a la encuesta.
Haciendo cálculos, unas 14 personas en promedio, por mes (2 personas por semana) encuentra algún dato en estas colecciones de fotos. Maravilloso, no???
Sinceramente no tenía una impresión concreta de la importancia de este trabajo.  Gracias a Josette, Christiane, Miquette, Nicole, Anna Lalanne, quienes tomaron las fotos (y continúan)!!!. Pienso que estos datos serán gratificantes para Uds.



Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada