Los apellidos italianos más frecuentes
Información sobre el significado, origen y distribución de los 10 apellidos italianos más frecuentes.
(Actualización Febrero de 2018)
- ROSSI, RUSSO (y sus derivados Rossini, Rossetti, Lo Russo, Lorusso, Rosso, Rossa, Russi, Ruggiu, Ruju, Roselli, Rosellini).
- FERRARI (y derivados Ferraro, Ferreti, Ferrarini, Ferrario, Ferrazzano, Ferrieri, Ferriero, Ferrero).
- ESPOSITO (y derivados: Esposti, Espositi, Esposto, Degli Sposti y similares )
- BIANCO (y derivados: Bianchi, Bianca, Biancarella, Bianchetti, Biancarelli, Bianchelli, Bianchessi, Bianchetta, Bianchetto, Bianchi, Bianchini, Biancoto, Biancu, Biancuzzzi, Biancuzzo).
- ROMANO (Romani, Roman, Romanelli, Romanetti, Romanini, Romanazzi, Romanatti, Romanini y otros)
- COLOMBO (y sus derivados (Colombini, Colombetti, Colombelli, Colombati, Colombraza, Colombazzi).
- RICCI (y sus variantes Riccio, Rizzi, Rizzo, Rizza, Rizzati, Risso, Lo Riccio, La Riccia, La Rizza, Ricciuto, Rizzuto)
- MARINO (Marini, Marinetti, Marinaccio, Marinazzo, Marinelli)
- GRECO (Grechi, Greci, Greca, Grieco, Greghi, Del Greco, Lo Greco y otros)
(Actualización Febrero de 2018)
Hola Daniela, me podrías ayudar con el origen de mi apellido
ResponderEliminarCotto
Según tu es italiano?
Gracias de antemano
Y qué información buscás??? La partida de nacimiento???
EliminarGracias por escribir!
hola daniela apellido de mi bis abuelo era ballatore su nombre giovani, vino a argentina en segun registro barco 4-11-1887 vino a misiones. por lo que pude constatar vino solo tenia 20 años en conclusion deduzco que nacio en piamonte , 1867 no puedo establecer el municipio creo que melle de donde provienen la mayoria de los ballatore. ni en censo 1895 establezco lugar de nacimiento, porque solo consignaban pais. hice la inversa y encontre un ballatore nacido 1867 su padre y su madre pero no estoy segura porque tambien tenia en acta de nacimiento otro segundo nombre, no se si aca en argentina hay otro dato y donde lo puedo obtener. gracias Lilia
ResponderEliminarhola! buenas tardes, yo queria saber del apellido larrivey /larribiu,o pissorno, pizzorno, si tenes algo de informacion, ya que lo que tengo yo no me sirve para encontrar el lugar donde nacieron. solo se que vinieron de italia, muchas gracias, saludos.
ResponderEliminarBuenas tardes Daniela,estoy buscando dar con el primer Italiano llegado a la argentina de la familia de mi mama,cuyo apellido e es Cartolano.Segun lo q pude averiguar es de la region de Calabria,creemos q la persona q vino a la Argentina se llamaba Vicenzo y llego en el año 1885 en el barco Perseo de Napoles.Me gustaria saber en que ciudad de Italia nacio,muchas gracias.
ResponderEliminar