Inmigrantes italianos a USA


Quería comentarles de una web, de muy reciente aparición que cuenta, entre otros, con el aval de los Archivos Nacionales de Estados Unidos (1) y que contiene datos de inmigrantes que entran y salen de Estados Unidos entre 1855 y 1900. Se trata de italianos o descendientes de italianos.


Hay información de los puertos de Baltimore, Boston, New Orleans, New York, y Philadelphia (en su mayoría de New York) y puede ser un buen recurso de búsqueda en aquellos casos de apellidos poco frecuentes, para tal vez identificar alguna rama o familia que emigró hacia el Norte de América.

Navegar por la página es sencillo, pudiéndolo hacer a partir de las iniciales de los apellidos, pero también está la opción de navegar por los datos según el barco y el día de ingreso/egreso.

La url de esta web es http://www.italianimmigrants.org/index.php





(1) Ver http://www.italianimmigrants.org/index.php?page=contributors
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada