Nuevas provincias italianas

Puede suceder que durante nuestra búsqueda genealógica nos encontremos con el hecho de que una comuna italiana ya no existe como tal o que cambió su nombre o que pertenece a otra provincia.
En 1859, cuando aún no había concluido el proceso de la unificación italiana, comenzaron las reorganizaciones territoriales. En los años 1992 y 2004 hubo dos nuevos reordenamientos territoriales, creándose nuevas provincias. El reordenamiento del año 2004 terminó de efectivizarse en Junio de 2009 con la elección de las nuevas autoridades. Pero, en 2011/2012 y en el contexto de la crisis económica internacional, se suprimieron varias provincias italianas.



Como comentara en el blog de Ancestros Italianos, en Agosto de 2011, el 12 de Agosto de ese año, el Gobierno italiano aprobó en un Consejo de Ministros extraordinario un nuevo plan de ajuste presupuestario con el que pretende calmar la inquietud de los mercados, en el contexto de la crisis económica internacional. El paquete, aprobado en forma de decreto ley por el Consejo de Ministros, pasó Parlamento para su ratificación y fue aprobado el 31 de Octubre de 2012. El paquete de medidas incluye la supresión de aquellas provincias que tengan menos de 300.000 habitantes y de aquellas comunas que tengan menos de 1000 habitantes.

La cuestión relativa a las pequeñas comunas todavía sigue en tratamiento, pero se aprobó el decreto que reestructura el territorio italiano y el 1° de Enero de 2013 serán suprimidas las juntas de gobierno de dichas provincias.


Ingresa aquí para más información y acceder a mapas de las nuevas provincias italianas.
Compartir

Ancestros Italianos

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada