Petitorio a la DGA italiana

Como muchos de Ustedes ya saben, FamilySearch firmó un convenio con la Dirección General de Archivos de Italia (DGA) para microfilmar todo lo relacionado con el registro civil italiano (pre y post-unitario). El problema es que la DGA ha puesto algunas restricciones y las imágenes digitalizadas de algunas provincias no pueden ser vistas desde FamilySearch, sino que tendrían que ser consultadas en el Portale Antenati, pero no están disponibles aún en ese portal (se tarda mucho más tiempo en subir las imágenes al sitio).


Un grupo de genealogistas italianos y descendientes de italianos radicados en otros países, a partir de inquietudes presentadas en el forum Tutto Genealogía y en el grupo Amici della Genealogía de Facebook han preparado un petitorio a la DGA para que levante las restricciones al menos hasta que las imágenes digitalizadas (e indexadas) estén disponibles en el Portal Antenati. 

Si les interesa firmar el petitorio, pueden hacerlo ingresando a este link: http://www.petizioni24.com/visibilita_dellarchivio_dello_stato_civile_italiano 

Van a encontrar el petitorio en italiano y otros idiomas. Deberán confirmar su firma clickeando en un link que llegará a su e-mail.






Aquí les dejo los links de los forums donde se trató el tema:
Grupo AMICI DELLA GENEALOGIA
Forum TUTTO GENEALOGÍA
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada