Base de datos: REGISTROS ITALIANOS ON LINE

Ver actualización de este post aquí

Una nueva base de datos disponible en la web Ancestros Italianos. Se trata de un listado de registros vitales de comunas italianas, esto es, de registros de nacimientos, matrimonios, defunciones, censos, militares, etc. disponibles on-line.

En este listado encontrarán:
-  comunas italianas cuyos registros de nacimiento, matrimonio y defunción se pueden consultar en el PORTALE ANTENATI
- comunas italianas cuyos registros militares (leva), de nacimiento, matrimonio y defunción se pueden consultar en el PORTALE DELLA STORIA DEGLI ITALIANI
-  comunas italianas cuyos registros civiles o parroquiales (de nacimiento, matrimonio, defunción, censos, militares) pueden consultarse en FAMILYSEARCH
-  comunas italianas incluidas en los brogliardi (libros de propietarios) del CATASTO GREGORIANO  (incluyendo las variaciones en la división política que se produjeron después del catasto).
-  comunas italianas incluidas en la digitalización de los estados de almas del CATASTO ONCIARIO
-  comunas italianas incluidas en las distintas digitalizaciones del CATASTO TERESIANO
- comunas italianas cuyos registros fueron digitalizados por otras instituciones como Archivos de Estado o Eclesiásticos.
- comunas italianas cuyos registros civiles fueron digitalizados por Ancestry.it (sitio arancelado, sin disponer de otra forma de consulta on line por el momento)
- comunas italianas de las cuales se extrajeron datos de nacimiento, matrimonio, etc. por parte de terceras personas

Hace varios años que vengo confeccionando este listado, pero la extensión que alcanzó dificultaba su actualización, por eso el armado de la base de datos que cuenta con más de 10.360 registros y un buscador.

Pasos

1 - Ingresar en http://ancestrositalianos.com y luego elegir la opción REGISTROS ON LINE. Aparecerá el listado de regiones y provincias italianas, seleccionar la provincia que interesa.


2 - Cliqueando sobre la provincia, se abrirá el listado de comunas incluidas en la base de datos. 


 3 - Cliqueando sobre la comuna, aparecerá el listado de registros vitales de la misma actualmente disponible en internet.  
4 - También está la opción de utilizar el buscador, que se encuentra en la parte inferior del listado de provincias, colocando el nombre (o parte del nombre) de la comuna que nos interesa. 


Un recurso que espero les resulte de utilidad, puesto que semana tras semana se suman más registros italianos digitalizados a la web y a veces se desconoce.




Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada