Catasto Gregoriano (1816-1837) de los Estados Pontificios en línea

El proyecto Imago II es un proyecto del Archivo de Estado de Roma que consistió en la digitalización y puesta en línea de la documentación correspondiente a cuatro grandes catastros realizados en la zona
  1. Catasto Alessandrino
  2. Catasto Gregoriano
  3. Catasto Urbano
  4. Cessato Catasto Rustico
Del Catastro Gregoriano y del Catasto Urbano, se han digitalizado también los brogliardi o sommarione que son los registros de los propietarios. En estos libros encontraremos el nombre del propietario (a veces del habitante o inquilino), el domicilio y un número con el que su propiedad es ubicada en el plano. Con ese número y la referencia de la calle (contrada), podremos ubicar en el mapa donde su ubicaba la propiedad.

Más instrucciones para la consulta (incluyendo una presentación .pps) encontrarán en este link de la web Ancestros Italianos

Uno de los problemas con los que me encontré, al encontrar una rama de mis antepasados, es que la imagen en alta resolución, solo puede verse parcialmente mediante un visor de pequeñas dimensiones, lo cual dificulta la lectura, porque a veces no se llega a leer el nombre completo de todos los habitantes de una vivienda.


Pero, con un poco de paciencia, fui guardando las capturas de pantalla (Alt + Print Screen) y luego, con un editor de textos, fui armando la imagen de tal modo que se pueda leer. Así es como mis ancestros de apellido Perugini van saliendo de los límites del visor (estoy en pleno trabajo!!!)


Y aquí está la vivienda que habitaban, localizada en el catastro (la identificada con el N° 91)


Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada