Una nota de Ancestros Italianos presentada en una conferencia realizada en Ischia, Napoli


Observo, con mucha alegría y satisfacción, que parte de una nota que preparé para la web Ancestros Italianos fue traducida al italiano y presentada en una conferencia realizada en el país de nuestros abuelos.
Hace tiempo, escribí una nota sobre la situación de los puertos italianos durante la gran emigración, en base a la lectura de varios libros y el análisis de los listados de inmigrantes italianos publicados por la Fundación Agnelli. En la nota se mencionan cuáles fueron los principales puertos desde donde partieron los inmigrantes italianos, su infraestructura, las condiciones de accesibilidad para los emigrantes (trazado del ferrocarri, por ejemplo), etc.

Con agrado puedo comentar que parte de ese trabajo fue traducido al italiano y presentado como parte de una ponencia titulada "I porti e la pianificazione urbanistica", durante la convención organizada por la  Seconda Universita degli Studi di Napoli, cuya temática fue "Il sistema dei porti: tra funzione pubblica, liberalizzazione ed esigenze di sviluppo". Esta convención se realizó en el Hotel Hermitage & Park Terme de Ischia, Napoli, los días 19 y 20 de Setiembre de 2012. El trabajo fue presentado por la Dra. Mabel Daniele, docente de la Universidad de Buenos Aires.

Es una gran satisfacción, como editora de la página interesada en investigar sobre los temas relacionados con nuestros ancestros italianos, su vida, su partida de Italia, que docentes de una institución tan prestigiosa citen mi trabajo como referente. Muchas Gracias!!!




El trabajo citado se puede descargar en formato pdf en este link.
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada