Significado de apellidos italianos en Facebook

Origine dei cognomi italiani (Origen de los apellidos italianos), es un espacio en Facebook donde podemos buscar el significado de algunos apellidos italianos en la sección NOTAS. De no encontrarlo, se puede dejar un comentario, pidiendo que lo averigüen.
En base a distintas bases de datos y libros de onomástica, el administrador de la página proporcionará la información buscada.

La url de esta página es http://www.facebook.com/OrigineCognomiItaliani


Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

3 comentarios :

  1. que interesante, yo estuve buscando el origen de mi apellido rossell en el origendelosapellidos.es y no lo encontre, no creo que sea italiano, es muy interesante conocer sobre los apellidos, porque asi sabes más de tu historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando:

      Podrías comenzar buscando en bases de datos como FamilySearch, para ver si existen registros con ese apellido y a qué país pertenecen.
      También tendrías que ir buscando documentación (actas de nacimiento, matrimonio, muertes, censos, algún expediente sucesorio), a ver qué información vas encontrando sobre la época y lugar de nacimiento de los Rossell que forman parte de tu árbol genealógico.
      Y tendrías que contemplar la posibilidad de que el apellido haya sido deformado en Argentina.

      Eliminar