Libros de propietarios de catastros históricos de Padova y Rovigo


Siguiendo con el tema de los catastros italianos digitalizados "con información anagrafica" es decir aquellos casos en los que se digitalizaron los registros de propietarios o los sommarioni, les comparto la siguiente noticia:

Con un costo de casi 500 mil euros, 13.000 mapas y 35.000 páginas de registros catastrales del siglo XIX de las provincias de Padova y Rovigo fueron digitalizados y puestas en línea en un proyecto con soporte de la Región Veneto y la Fondazione Cassa di Risparmio di Padova e Rovigo. El proyecto fue presentado el pasado 8 de Febrero de 2013.


En el sitio se pueden encontrar:

- el catasto napoleonico del 1815
- el catasto austriaco del 1845 (con su actualización de 1852)
- el catasto italiano del 1873
- mapas del Catasto Cessato della città di Padova publicados entre 1815 y 1873 con actualizaciones posteriores hasta 1904.

Es considerado el primer catasto histórico completo online de Italia. Y lo más interesante es que se puede acceder a los registri dei possessori (registros de propietarios) y a los sommarioni (registros de propiedades y propietarios que indican la ubicación de la parcial y su valor monetario -catastral-)

Encontrarán más información e indicaciones para la consulta en
http://www.ancestrositalianos.com/rpropiedad/catastrp-padova-rovigo.html

Fuente: 
http://corrieredelveneto.corriere.it/padova/notizie/cronaca/2013/9-febbraio-2013/da-napoleone-giorni-nostri-catasto-padova-rovigo-online-2113919745206.shtml

Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada