Movimiento de barcos desde Le Hâvre y Rouen (algunos listados de pasajeros)


En el sitio web de los ArchivosDepartamentales de Seine-Maritime (Francia) se han puesto en línea 960.000 imágenes digitalizadas de los registros de Inscripción Marítima, que permiten identificar las embarcaciones y las personas que surcaron los mares en el pasado. Estos registros digitalizados comprenden el movimiento de barcos desde Le Hâvre y Rouen, es posible encontrar datos de los tripulantes (con su fecha de nacimiento y lugar), respecto a los pasajeros, los datos no son tan completos, pero hay información importante. Además, es posible encontrar datos de barcos que partieron previamente desde Burdeos y Bayona.

Imagen: http://bit.ly/12U6ftY
El período de tiempo se extiende entre el siglo XVIII hasta 1903 constituyendo una fuente valiosa para la constitución de la historia de las actividades marítimas: líneas comerciales, los flujos migratorios, la construcción naval, y también información genealógica.
Entre el material digitalizado se incluyen las famosas Matrículas de la Gente de Mar, es decir, formularios que indican el estado civil de los marineros y su carrera naval y su estado de servicio [1751-1849]. También las Matriculas de los buques mercantes que muestran la historia de esos buques: sus nombres, su registro, su construcción, los viajes realizados y los sucesivos desarmes [1751-1903].
Otra fuente disponible son los registros de los barcos comerciales, que brindan información como el tonelaje de carga, la tripulación, los pasajeros eventualmente embarcados o desembarcados [1741-1911].

Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada