Archivos parroquiales de Argentina en LANIC

LANIC (Latin American Network Information Center), es un proyecto on-line cuya misión es facilitar el acceso a todo tipo de información basada en Internet relacionada con Latinoamérica. Gran cantidad de sus  recursos están diseñados para facilitar los esfuerzos de investigación y académicos, y también se ha convertido en una importante puerta por donde maestros y estudiantes de educación primaria y secundaria, profesionales del sector público y privado y prácticamente cualquier persona que desee adquirir información sobre esta importante región pueden obtener acceso a Latinoamérica. En funcionamiento desde 1992, fue el primer servicio informativo de este tipo en Internet para Latinoamérica, así como lo fue nuestro sitio web, mismo que ha estado funcionando continuamente desde 1994.
Uno de los recursos que ofrece LANIC es el trabajo de la Fundación Histórica Tavera: Guía preliminar de fuentes documentales etnográficas para el estudio de los pueblos indígenas de Iberoamérica. En el caso de Argentina se pueden consultar en línea la descripción del patrimonio documental (registros antiguos como libros de bautismos, matrimonios y otros), conservados en los siguientes archivos parroquiales:
Un recurso invalorable
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada