Fuentes Documentales

Fuente documental es todo objeto creado por el hombre que contiene información interesante para los propósitos de nuestra investigación: encontrar datos de nuestros antepasados.
Existe una gran variedad de fuentes a las que podemos consultar: personas relacionadas con el tema, periódicos, películas, cartas personales, mapas, fotografías, y todo aquello que sea capaz de suministrar información de interés para la construcción de nuestro árbol genealógico y la re-construcción de la historia de nuestra familia. Además, pueden considerarse documentos las bases de datos, páginas de Internet, enciclopedias multimedia, etcétera.
En este sector de la página trataremos el contenido de algunas de las fuentes documentales más consultadas por los genealogistas, generalmente las llamamos "recursos genealógicos". Esta sección es la continuación de una sección de igual nombre que durante años estuvo en línea en la ex-web Gen Argentina.

Actualizado 20 de Febrero de 2015

Fuentes Documentales (en general)

- de Argentina

-  de Italia

- de España / Francia

- otras

Existe, además, una gran variedad de fuentes a las que podemos consultar: personas relacionadas con el tema, periódicos, películas, cartas personales, mapas, fotografías, y todo aquello que sea capaz de suministrar información de interés para la construcción de nuestro árbol genealógico y la re-construcción de la historia de nuestra familia. Además, pueden considerarse documentos las bases de datos, páginas de Internet, enciclopedias multimedia, etcétera.
Compartir

Páginas Genealógicas

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada