Novedades en la base de datos de Ellis Island

En los años '90, cientos de voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) extrajeron los datos de inmigración de la Isla de Ellis (Nueva York), los que han sido colocados en una base de datos que se puede consultar on-line, en el site www.ellisisland.org. Esta base de datos incluye los casi 25 millones de pasajeros (turistas, inmigrantes, ciudadanos de USA que regresaban a su país, pasajeros en tránsito y miembros de la tripulación) de barcos que llegaron al Puerto de New York en los años 1892-1924.

Recordemos que esta base de datos no solo incluye aquellos pasajeros cuyo destino final eran los Estados Unidos, si no también a los que estaban de paso hacia otros lugares como países de Sur América.

La novedad es que actualmente se están ampliando los registros de Ellis Island para incluir las llegadas a través del Puerto de Nueva York / Ellis Island entre 1925 y 1957. Más de 40 millones de nuevos registros de pasajeros se añadirán a su archivo actual de 25 millones, a través de una asociación con FamilySearch.org, con una fecha de finalización prevista de diciembre de 2014. Como siempre, estos registros a través EllisIsland.org serán de libre acceso y sin ninguna suscripción o cuota. Esta será una interesante adición a los recursos en línea disponibles cuando se complete el proyecto.

Más información sobre registros del ingreso de inmigrantes a USA y la importancia de estos registros para los descendientes de inmigrantes que se radicaron en América del Sur encontrarán en http://www.barcoseinmigrantes.com/ruta.html



Fuentes:
http://www.yourfamilytreemag.co.uk/2014/04/04/over-40-million-new-american-emigrant-records-to-go-online/
http://newyorkfamilyhistory.wordpress.com/tag/ellis-island/
Compartir

Ancestros Italianos

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada