Movimiento pasajeros al Uruguay

Hace un tiempo, en un post anterior, les comentaba de una base de datos llamada INMIF, que se puede consultar, vía email en el Archivo General de la Nación ubicado en Montevideo, Uruguay. Esta base de datos contiene información de inmigrantes italianos y franceses desde 1840 a 1872 aproximadamente.
La información pertenece a documentos del fondo de Relaciones Exteriores, listas de pasajeros confeccionadas por los Consulados Uruguayos en Europa. En las listas de italianos se puede conocer el lugar de donde vienen, nombre de los barcos, profesión, edad y si venían solteros, casados o con hijos. El nombre de las mujeres y de los hijos no figura. Las listas francesas no contienen tanta información

Pues bien, hace unos días volví a escribir al AGN de Uruguay, para una consulta en esta base de datos.
Pero, a partir de mi consulta, la persona que respondía mi mensaje me informó que existe otra base de datos, llamada INMIGO, relacionada con el tráfico de pasajeros entre Montevideo y Buenos Aires. En mi caso, en esta base se encontraron datos que sirven de referencia para saber que la persona que busco que estuvo por Montevideo.

La consulta se puede hacer en el propio archivo, o a través del mail consultas@agn.gub.uy y la respuesta en mi caso, llegó casi inmediatamente.

Captura de pantalla de la web del AGN del Uruguay
Más información sobre ingresos de inmigrantes al Uruguay.
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada