Mapa de registros italianos digitalizados

Es posible encontrar en internet datos de nacimientos (o bautismos), matrimonios, censos, y otros documentos de comunas italianas. Puede ser que encontremos imágenes (documentos digitalizados) o bien bases de datos (transcripción de los datos que constan en los documentos con o sin correlato de la imagen digitalizada). Estas digitalizaciones fueron realizadas por archivos de estado, o por megaproyectos como el de FamilySearch y el Portale Antenati. Otras veces se trata solo de una persona, o un par de personas, que toman fotos o copian datos de antiguos registros parroquiales o censos y los colocan en la web.

Hace un tiempo armé una base de datos con localidades digitalizadas mediante estos proyectos. La intención, también, es rescatar muchos trabajos que andan dando vueltas por la web, realizados por personas o pequeños archivos que contienen digitalizaciones correspondientes a localidades muy pequeñas y que, generalmente, pasan desapercibidos en una búsqueda en Google. Pero, la lista crece a pasos agigantados y se estaba volviendo difícil de manejar.

Por eso, recordé que allá por Marzo de 2011 armé el mapa de los Puertos Europeos de partida de los emigrantes y pensé que sería una buena forma de dar a conocer esta información. Así nació el Mapa de registros italianos digitalizados.

En este mapa encontrarán:

  • proyectos a cargo de asociaciones de genealogistas o archivistas que toman datos de los libros parroquiales o registros civiles y los colocan en la web.
  • iniciativas de personas particulares, que han copiado la totalidad de nacimientos, matrimonios, etc. de la comuna de origen de sus antepasados.
  • digitalizaciones de registros civiles o parroquiales realizadas por FamilySearch, Ancestry o archivos italianos.
  • digitalizaciones de periódicos antiguos (con datos del registro civil), diccionarios biográficos, etc.
Pueden consultar el mapa ingresando en http://ancestrositalianos.com/registros-on-line/index.html 

La infografía que sigue a continuación brinda detalles sobre este mapa.

Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada