Actualización de la sección Archivos Italianos

Si buscamos información de nuestro abuelo/bisabuelo italiano tendremos que buscar documentos y esos documentos se conservan en los archivos. Para que la búsqueda de esos documentos sea exitosa, es necesario conocer donde se conservan los documentos que nos interesan, en qué archivos y como se organizan los archivos italianos.
La web Ancestros Italianos ha renovado las notas correspondientesa la sección Archivos, con información sobre nuevos portales que contienen la descripción del patrimonio documental que se conserva en los distintos archivos italianos.
En algunos casos encontraremos documentos digitalizados, en otros no, solo la descripción del patrimonio. Pero, en ese caso, esa descripción nos orientará para escribir al archivo correspondiente y pedir una copia de los documentos y que pueden ofrecernos información de nuestros ancestros.
El link para consultar esta sección es: http://www.ancestrositalianos.com/archivos/index.html
Compartir

Daniela Massolo

    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

2 comentarios :

  1. Buen dia Daniela:
    Mi nombre es Lilia Inés Zanotti de Medrano. Estoy haciendo la historia familiar y tengo dificultades para encontrar datos de mi bisabuelo italiano, siglo XIX.
    Tengo algo para empezar: el pueblo y la fecha donde nació. Pero, no puedo avanzar más.Cómo puedo hacer?
    Te agradecería una ayuda.
    Muchas gracias
    Lilia

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Daniela:
    Tal vez no especifiqué en mi mensaje anterior, que mi bisabuelo era de Piamonte y su pueblo Mantecrestese. He escrito a la Comuna, pero, no he obtenido respuesta. Llegó a la Argentina procedente de Málaga, ya que ahi pasó unos diez años, desembarcó en Montevideo y después de 4 meses llegó a Buenos Aires, en el año 1859. Tengo apenas su nombre Francisco Mieli Tanferani y el de sus padres. ?Cómo y dónde podría obtener los datos que me faltan? Muchas gracias.
    Lilia Inés Zanotti de Medrano

    ResponderEliminar